Alberto Fernández anunció una nueva etapa de la cuarentena

En el día de hoy al mediodía de hoy el presidente comunicó un nuevo período del aislamiento social preventivo y obligatorio y dijo: «Vamos a tratar de volver a la normalidad paulatinamente». Fuente: Diario La Unión De Lanús.

Por Mauro Luciani

El jefe de estado en la quinta presidencial de Olivos junto al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y los gobernadores de Jujuy Gerardo Morales, de Chaco Jorge Capitanich y la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras vía Zoom. Foto: Página de Facebook de la Casa Rosada.

Alrededor de las 13:00 horas el actual mandatario confirmó una nueva etapa de la cuarentena que va a ser entre los días 18 de julio hasta el 2 de agosto que va a ser de forma escalonada.

En la conferencia de hoy expresó: «Vamos a tratar de volver a la normalidad paulatinamente».

«Lejos estamos de ganar la batalla contra el Corona Virus».

«Hemos incrementado la capacidad de camas y la ocupación de terapia intensiva ha aumentado pero también se nota que se ha raelentizado la velocidad de contagio y se ha hecho más lenta la ocupación de camas hospitalarias, el esfuerzo no ha sido inútil».

En el anuncio de hoy también estuvieron el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y vía Zoom la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras cómo así también los gobernadores de Chaco y Jujuy Jorge Capitanich y Gerardo Morales.

Por su parte el gobernador bonaerense dijo: «La provincia de Buenos Aires se dirige a una cuarentena intermitente».

«Está la posibilidad de manera lenta y escalonada de volver a la etapa anterior, que vamos a sostener solo en la medida que no vuelvan a aumentar los contagios».

Anunció además que el lunes 20 vuelven a abrir las empresas que estaban abiertas antes con protocolos estrictos y transportes propios, el miércoles 22 los comercios barriales y el lunes 27 las actividades profesionales permitidas.

También resaltó que la cuarentena estricta permitió «más camas de terapia, más lugares de aislamiento y el aumento de producción de plasma».

Deja un comentario