Copa Libertadores: buen debut para Argentinos Juniors y mal comienzo para Vélez

Imagen del máximo trofeo continental de Sudamérica. Foto: Cuenta de Twitter Números De Afa

Los conjuntos de La Paternal y Liniers empezaron su participación en el certamen

Por Mauro Luciani

En el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores la Asociación Atlética Argentinos Juniors venció de local a Nacional De Montevideo por 2 a 0, con goles de Gabriel Ávalos a los 25 minutos del primer tiempo y Esteban Herrera a los 88′ de la segunda mitad del encuentro disputado ayer en el Estadio Diego Armando Maradona.

Imagen de uno de los festejos de Argentinos Juniors anoche en La Paternal. Foto: Cuenta de Twitter de la Afa

Con este resultado, el equipo dirigido por Gabriel Milito sumó sus primeros 3 puntos en el Grupo F que comparte también con Universidad Católica De Chile y Atlético Nacional De Medellín. Cabe recordar que la última participación del cuadro de La Paternal en el torneo fue en el año 2011.

Imagen del choque entre Vélez Sarsfield y Flamengo. Foto: Cuenta de Twitter de la Afa

Quien tuvo un debut adverso fue el Club Atlético Vélez Sarsfield al caer de local ante el Flamengo por 3 a 2 con goles de Willian Arao a los 43 minutos del primer tiempo, Gabriel Barbosa de penal a los 62′ de la segunda mitad y Giorgian De Arrascaeta a los 80′ del complemento, mientras que Lucas Janson a los 21′ de la etapa inicial y a los 54′ del ST convirtió los tantos de “El Fortín” en el encuentro que se jugó anoche en el Estadio José Amalfitani.

Con este marcador, el conjunto dirigido por Mauricio “El Flaco” Pellegrino comenzó con el pié izquierdo en el Grupo G que comparte también con Liga Deportiva Universitaria De Quito y Unión La Calera De Chile. La última participación del cuadro de Liniers en el certamen fue en la edición 2014.

La participación de los equipos argentinos en la Copa Libertadores continúa hoy a las 19:00 horas con The Strongest Boca Juniors, y a las 21:00 hs con Rentistas De Uruguay Racing e Independiente Del Valle De Ecuador Defensa Y Justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s